El control de roedores es sumamente necesario cuando de bioseguridad se trata. Ya que estos animales pueden transmitir enfermedades completamente peligrosas a los humanos, ya sea por sus excrementos, una mordedura o en la simple propagación de bacterias y gérmenes a medida que se movilizan a través de desechos tóxicos y contaminantes. De igual manera, estas plagas transportan pulgas y garrapatas que pueden ser perjudiciales.

No obstante, el peligro no termina ahí. Haciendo uso de sus mordidas, las ratas y ratones son capaces de dañar cualquier cosa que esté hecha de madera. A menudo, también pueden llegar a afectar el cableado eléctrico. Esto debido a que son roedores conmensurables.

Pueden prosperar cuando viven en estrecha asociación con otros seres vivos, especialmente los humanos.


¿Qué debes saber antes de llevar a cabo un control de roedores?

Para tener un control de roedores eficaz en tu casa, es importante comprender su comportamiento y hábitos. Por ejemplo, un par de ratones puede producir entre 10.000 y 15.000 crías en un año. Por lo tanto, es recomendable actuar apenas veas uno de estos animales rondando por tu hogar para evitar la propagación de plagas.

Por lo general, viven en paredes y techos, pero no los tome a la ligera, ya que pueden hacer casas fácilmente debajo del piso, alacenas, alcantarillas, bañeras, maquinaria y montones de basura. Suelen habitar cualquier lugar donde puedan sentirse a salvo de la mirada humana, aprovechando su tamaño.

Asimismo, suelen ser más activos por la noche. En caso de que transcurran por tu casa, al día siguiente notarás excrementos negros y húmedos por el lugar, además de daños en tus muebles o contenedores de alimentos.


Rellenar agujeros, grietas y huecos

Las ratas pueden meterse en agujeros del tamaño de una moneda pequeña. Por lo tanto, lo más adecuado es revisar tu casa para ver si hay alguna abertura de ese tamaño o más grande. Una vez la encuentres, séllala con materiales como lana de acero, tela metálica, masilla, cemento y yeso. Coloca burletes en las puertas y ventanas si hay grandes grietas.


No las alimentes

Las ratas son ingeniosas. Encontrarán cosas para comer alrededor de tu propiedad, por lo que debes ser diligente al tratar con ellas. Cubre los botes de basura en todo momento. En caso tengas un jardín, selecciona los productos maduros inmediatamente.

Del mismo modo, si tienes alguna mascota, asegúrate de alimentarla al aire libre durante el día y no deje restos de comida por ahí. No guardes su comida en el exterior, esto podría traer roedores.


Elimina su hábitat

Elimina todo tipo de desechos o escombros que sean innecesarios para ti. Esto los atrae y sirve como refugio para este tipo de animales.


Si en tu hogar requieres de un control de roedores eficaz, no dudes en llamar al equipo de Fumigaciones de Fresnillo, el personal capacitado que te brindará tranquilidad a la brevedad