La mayoría de los hogares mexicanos cuenta con un tinaco como depósito del agua que se utiliza en un sinfín de actividades cotidianas. Ahí se resguarda el líquido que ocupamos para bañarnos o realizar actividades de limpieza, por eso la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones de higiene. Tú, ¿hace cuánto que lavaste tu tinaco?

Aunque los tinacos están fabricados con polietileno, material que lo convierte en una excelente opción para el almacenamiento de agua, también requieren de un mantenimiento para conservarse limpios. Incluso, la marca líder en el ramo ha colocado un filtro Hydronet que tiene como objetivo retener tierra y sedimentos.

No dar mantenimiento a los sistemas de agua, como es el caso de los tinacos, puede poner en riesgo tu salud, debido a la proliferación de bacterias y virus los cuales provocan enfermedades, en su mayoría, gastrointestinales. Es por esta razón por lo que es importante lavar los tinacos, al menos, cada seis meses.

Si vas a comprar un tinaco, elige el que evite la reproducción de microorganismos y si ya cuentas con uno y necesitas que lo laven y desinfecten a la perfección, no dudes en ponerte en contacto con Fumigaciones de Fresnillo en donde también realizamos el control de plagas.

Con información ClikiSalud.